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Servicios del Portal del Proveedor (FAQs)

Aspectos generales

¿Quién puede utilizar el Portal del Proveedor?

Todos los proveedores del Parlamento Vasco que opten por interactuar con él a través de Internet y dispongan de un certificado digital reconocido.

El Portal del Proveedor estará disponible durante las 24 horas los 365 días del año.
¿Es seguro utilizar los servicios identificados del Portal del Proveedor?
Sí, toda la información que viaja en los servicios que requieren identificación en el Portal del Proveedor está cifrada. Además y gracias al sistema de autenticación implantado se garantiza que sólo usted, como interesado en sus trámites, pueda acceder tanto a la información de tramitación, como a las consultas de datos personales.
¿Cómo puedo acceder a los servicios del Portal del Proveedor?

Consulte el apartado de sistemas de identificación del Portal del Proveedor.

¿Cómo puedo importar mi certificado digital?

INTERNET EXPLORER

Para importar un certificado en Internet Explorer debemos realizar los siguientes pasos:

Acceder al menú Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados. La pestaña "Personal" (por defecto) muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador.

Pulsamos el botón "Importar", aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón "Siguiente" y en examinar seleccionamos la ruta y el nombre del fichero del certificado que queremos importar y pulsamos "Siguiente".

En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el fichero, la introducimos y marcamos la casilla "Marcar la clave privada como exportable" para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y "Habilitar protección segura...". Pulsamos "Siguiente".
A continuación nos indica donde podemos colocar el certificado importado, dejaremos la opción por defecto y pulsaremos "Siguiente" y "Finalizar" y si queremos establecer una contraseña a nuestro certificado pulsamos "Nivel de seguridad" para ponerlo en alto. Asignamos una contraseña y su confirmación. Pulsamos finalizar y nos pedirá de nuevo la contraseña que hemos introducido. Finalizamos el asistente.

Si todo es correcto aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado ha sido importado correctamente.

FIREFOX

Acudir al almacén de certificados del navegador Mozilla Firefox:

Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados / botón Ver certificados, pestaña de "Sus Certificados".

  • Pulse en el botón "Importar"
  • Busque la ubicación (disco duro, cd, memoria USB, unidad de red) de la copia de su certificado que quiere importar.
  • Inserte la contraseña maestra de su navegador (si estableció alguna). Si es la primera vez que usa este navegador con certificados, inserte una contraseña y la confirmación, esta contraseña será requerida cada vez que quiera usar su certificado en las webs que lo requieran.
  • Inserte la contraseña con la que protegió su copia de seguridad
  • Si todo el proceso es correcto, recibirá el siguiente mensaje:

"Se han restaurado satisfactoriamente su(s) certificado(s) de seguridad y clave(s) privada(s)."

Mis datos

¿Cómo puedo consultar y modificar "Mis datos de contacto"?

Puede consultar y modificar sus datos de contacto desde el servicio "Datos personales" del menú "Datos proveedor".

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

¿Cómo puedo consultar "Mis facturas y abonos"?

Puede consultar la información referente a sus facturas y abonos desde el servicio "Facturas y abonos" del menú "Consultas proveedor".

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

¿Cómo puedo consultar "Mis fianzas y avales"?

Puede consultar la información referente a sus fianzas y avales desde el servicio "Fianzas y avales" del menú "Consultas proveedor".

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

¿Cómo puedo consultar "Mis expedientes"?

Puede consultar la información referente a sus expedientes desde el servicio "Mis expedientes" del menú "Consultas proveedor".

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

¿Cómo puedo consultar "Mis documentos"?

Este servicio permite que un proveedor pueda consultar en todo momento la disponibilidad de los documentos que se ha generado de forma automática desde el Portal del proveedor.

Puede consultar sus documentos desde el servicio "Buzón de documentos" del menú "Documentos proveedor".

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

Otros servicios

¿Cómo puedo adjuntar una factura?

Puede adjuntar una factura desde el servicio "Adjuntar factura" del menú "Datos proveedor".

Recuerde los códigos DIR3 del Parlamento Vasco. Órgano gestor: I00000293 / Unidad tramitadora: I00000293 / Oficina contable: I00000293

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.

¿Cuál es el formato del documento factura?

El documento de la factura debe cumplir los formatos definidos para la factura electrónica (xml o xsig). Son varios los programas y aplicaciones que permite la creación y gestión de facturas electrónicas.

Por ejemplo: ef4ktur.

¿En qué consiste la "Validación de documentos"?

Todos los documentos firmados electrónicamente en la aplicación incorporan un Código Seguro de Verificación (CSV) generado automáticamente.

De esta forma, cuando se imprime una copia en papel, dicho código actúa como "localizador" del documento dentro del archivo electrónico del Parlamento Vasco, dotando al documento en papel de la consideración de copia auténtica a todos los efectos legales.

Si un proveedor u otra Administración reciben la copia en papel, pueden verificar su autenticidad de documento de forma muy sencilla.

Basta con que accedan al Portal del Proveedor del Parlamento Vasco, al servicio "Validación de documentos" del menú "Documentos proveedor" y tecleen el código de identificación. En ese mismo momento podrán descargar la versión original del documento en formato electrónico y comprobar su autenticidad.

Para saber más acerca de este servicio pinche aquí.